Israel construirá viviendas en Jerusalén Este como "compensación" a la liberación de presosEl Gobierno israelí está llevando a cabo gestos de buena voluntad de cara a la reciente reanudación del proceso de paz palestino-israelí.

Lo último es que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado la construcción de 1.500 nuevas unidades de vivienda en el barrio de Ramat Shlomo, ubicado en Jerusalén Este, como "compensación" a la liberación de un segundo grupo de 26 presos palestinos a primera hora de la madrugada.

Asimismo, los actuales propietarios de apartamentos en Ramat Shlomo recibirán permiso para expandir sus viviendas con otra habitación de un tamaño máximo de 50 metros cuadrados, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Se trata del segundo grupo de presos liberados por las autoridades de Israel, que el 13 de agosto excarcelaron a un primer grupo también formado por 26 reos. Se espera que un tercer grupo sea liberado entre diciembre y enero, y un cuarto entre marzo y abril.

Sin embargo, el proceso de liberaciones ha provocado protestas por parte de los miembros de línea dura de la coalición gubernamental que encabeza el primer ministro, Benjamin Netanyahu, así como entre los familiares de víctimas y colonos. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

Andrés Velázquez
[email protected]