• Recogida de basura en las calles, atención a los ancianos o trabajar para organizaciones benéficas, posibles trabajos sociales.
  • La idea es combatir la cultura de "conseguir algo por nada", dice el Gobierno británico.
  • "Nadie será ignorado o dejado sin ayuda; pero nadie obtendrá algo por nada", anuncia este lunes el ministro británico de Economía, George Osborne, en el Congreso.
El Gobierno británico quiere poner a trabajar, a partir del próximo año, a las personas que llevan varios años en el desempleo. "Harán trabajos muy útiles para la comunidad, preparar comida a los ancianos, recoger la basura, trabajar para una organización benéfica local", anunció hoy en el Parlamento el ministro británico de Economía, George Osborne (en la imagen). "Nadie será ignorado o dejado sin ayuda. Pero nadie obtendrá algo por nada".

Ponerse a trabajar será condición para seguir cobrando el subsidio del paro. Por ejemplo, realizar treinta horas de trabajos comunitarios a la semana, asistir a programas para educarse y acudir a la agencia de empleo todos los días. De lo contrario, se les retirará el subsidio del paro durante cuatro semanas.

Según Osborne, el objetivo del Gobierno de David Cameron es combatir la cultura de "conseguir algo por nada", en referencia a las personas que viven de los subsidios estatales. "Por primera vez, a todos los desempleados que llevan tiempo sin empleo y que pueden trabajar se les requerirá que hagan algo a cambio de sus subsidios", afirmó el ministro en Manchester, según adelantan hoy lunes los medios británicos.

¿Cómo se tomarían los sindicatos una cosa así en España

Andrés Velázquez
[email protected]