No sólo eso, ZP está comprando activos que pueden ser tóxicos, suponiendo que no lo sean todas las paquetizaciones.

Encima, en lugar de comprar emisiones nuevas, ayuda aún más a los bancos comprando emisiones desde el 1 de agosto de 2007. Tanto criticar a Bush y resulta que el Gobierno ZP hace lo mismo

Los famosos 30.000 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 50.000 millones, anunciados por el Gobierno para ayudar a los bancos serán administrados por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). En la mañana de este lunes su Consejo Rector, presidido por Pedro Solbes, aprobó la primera subasta de compra de activos. El Gobierno cuenta con un cheque en blanco de los españoles para gastarse 5.000 millones de euros en activos de los bancos en noviembre. Está prevista una segunda adquisición por el mismo valor en diciembre.

Para empezar, la opacidad es absoluta en cuanto a qué entidades van a verse favorecidas. Además, en su día Solbes no aclaró si se comprarían bonos de nueva emisión para justificar una inyección de liquidez a los bancos o si se incluirían activos antiguos, lo que nadie quiere comprar por desconfianza.·El FAAF ha anunciado que comprará activos emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007. En esa categoría pueden encontrarse activos que resulten ser tóxicos. Con ello, además de poner en marcha la misma medida por la que criticó a George Bush, el Gobierno alimenta la principal causa de la crisis internacional, la especulación.