Federico Jiménez anuncia en la cadena COPE, en la mañana del miércoles, como una gran exclusiva, que la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, viajó a Ginebra el día 31 de diciembre, es decir, 24 horas después del atentado de ETA en Barajas, donde la banda asesinó a los ecuatorianos Calos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Y en efecto, es una exclusiva, sólo que no de Jiménez, especialista en robar la información ajena, sino de Hispanidad, que lo publicó un día antes. La página web de la emisora dice que Según ha podido saber la Cadena COPE. Así es, lo supo por Hispanidad.

Y sí, De la Vega desapreció esos días porque los pasó en Ginebra, entrevistándose con los representantes del Gobierno y de la otra parte, en el proceso de diálogo con ETA. De la Vega quería pedir cuentas de por qué los terroristas habían faltado a su palabra rompiendo el alto el fuego. A tenor de las declaraciones realizadas a su vuelta, todo indica, aunque no lo sabemos, que los representantes de los etarras hablaron de diferencias internas en la banda. En cualquier caso, la apariencia es que el Gobierno dejará pasar una temporada y luego volverá a negociar con ETA

A ver Federico, toma nota para que puedas dar una exclusiva mañana mism los contactos entre representantes del Gobierno español y la banda terrorista han tenido lugar en Ginebra, Stuttgart y en el norte de Italia.