Sr. Director:

Ayer acudí como persona comprometida a la concentración, convocada por la plataforma ciudadana HazteOir.org frente al Congreso de los Diputados, para protestar por la negativa del presidente del gobierno a dialogar con las asociaciones familiares sus propuestas legislativas que afectan seriamente al matrimonio y a la infancia. Siempre he tenido un gran respeto y admiración a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo cual ha sido mi gran sorpresa, al encontrarme con la gran violencia que han empezado a ejercer los antidisturbios de la Policía Nacional hacia personas pacíficas, entre ellos jubilados, madres embarazadas, menores y todo tipo de personas presentes, empezando estos, en todos los casos, las provocaciones, empujones y forcejeos, ya que todos los convocados éramos ciudadanos pacíficos.

Según afirmaban varios agentes, tenían instrucciones directas del gobierno para actuar de esta manera violenta, para desalojar y dispersar lo antes posible a los presentes, que ejercían su derecho constitucional de manifestarse pacíficamente. Cámaras de varios medios son testigos de estos incidentes tan desagradables.

Por lo cual denuncio a usted estos hechos tan demenciales y así mismo manifiesto mi deseo para que se convoque en breve una manifestación para denunciar públicamente estos sucesos.

Julián Rico Almodóvar

julian_rico@hotmail.com