La lucha contra el empleo irregular ha tenido un impacto económico de 9.271 millones de eurosEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha presentado al Congreso de los Diputados los resultados de la evaluación del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Entre los resultados del Plan destaca el afloramiento de 203.206 empleos irregulares desde enero 2012 hasta mayo de 2014, con sus consiguientes efectos positivos en la regularización de las condiciones de trabajo y de pago de cotizaciones. En concreto, las actuaciones de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social han tenido un impacto económico de 9.271 millones de euros hasta mayo de 2014.

El informe señala, entre otros datos, que en el ámbito de las empresas ficticias -aquellas que se constituyen con el único objeto de proporcionar fraudulentamente a los trabajadores el acceso a prestaciones, mediante el pago de cantidades a su costa-, se han anulado 88.354 altas ficticias en el periodo correspondiente a enero 2012-mayo 2014.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com