De la Vega divide a las víctimas entre las que nos apoyan y las que discrepan

La AVT ha convocado a la ciudadanía para manifestarse contra la rendición que a su juicio el zapaterismo prepara con ETA. Las palabras del Gobierno en relación a las víctimas van en doble dirección: es la séptima vez que salen a la calle (o sea, que son muchas) y el Gobierno apoya a "todas las víctimas", a las que apoyan al Gobierno y a las que no le apoyan. Estrategia de división de las víctimas del terrorismo, hasta ahora nunca separadas ideológicamente. Además, De la Vega se muestra comprensiva con los "sentimientos encontrados" de las víctimas tras la sentencia del 11-M. "El recuerdo del Gobierno y estoy segura que de la mayoría de los españoles".

 Muy medido. Pero la vicepresidenta se desata cuando se le pregunta sobre el PP y su apoyo a loa concentración. Califica su actitud de "espectáculo". Por aquello de apoyar y fletar autobuses, no asistir "pero apoyar desde la retaguardia" con llamadas de teléfono. "Sólo les definen dos palabras: irresponsabilidad e inconsecuencia".

Más. Se da la paradoja, señala una plumífera, de que partidos de extrema derecha apoyan la marcha junto al PP que ha instado al Gobierno su ilegalización. "No voy a hacer más declaraciones sobre este asunto". ¡Señor, sí señor!