Rajoy censura la ausencia de reformas estructurales Sesión de control de este miércoles. Rajoy recrimina a Zapatero la ausencia de reformas estructurales. Su única política económica es gastar; Ud. hace muchos pronósticos que nunca se cumplen, muchos anuncios que nunca lleva a cabo. Zapatero responde con las supuestas reformas llevadas a cabo: competencia, transporte, telecomunicaciones y vivienda. Y las que vienen. Anuncia que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley Ómnibus para la liberalización del sector servicios, un sector que supone ya el 70% de nuestro PIB. Además, añade Zapatero, está pendiente en el Congreso la reforma de los puertos, de la Ley Concursal, la Ley del Fomento del Alquiler y la nueva oficina judicial. Y desde luego, queda pendiente la Ley de Ciencia y la vaporosa a la par de peligrosa Ley de Economía Sostenible.
Rajoy considera que esto no son sino palabras. Su única reforma es el déficit que dificulta el acceso a la financiación privada mientras se incrementa la financiación pública. El líder de la oposición echa de menos una reforma del sistema financiero que nos evite otra CCM, una reforma educativa no sabemos absolutamente nada, la reforma del Pacto de Toledo o una reforma energética coherente. Ud. tiene que decidir ahora si es coherente con su palabra o con el sentido común, le espeta en relación a Garoña.
Zapatero responde presumiendo de rebajas fiscales y del recorte de 2.500 millones de euros, explica que la reforma del Pacto de Toledo depende del Congreso y le echa a la cara que el fracaso escolar no haya bajado del 30% tampoco en sus 8 años en el gobierno, ni cuando Ud. fue ministro de Educación". Así que concluye: hechos, no simplezas.