Lo aprobará el Consejo de Ministros "de la semana próxima o el siguiente", ha afirmado Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves que el Gobierno ampliará el Plan PIVE 3 en 70 millones de euros. El objetivo es mantener las ayudas para la adquisición de vehículos nuevos hasta final de año. El anuncio lo ha realizado en el mejor marco posible: el primer Foro Anfac y Pwc sobre el sector del motor.

Además, Montoro ha aprovechado para anunciar que el Gobierno modificará el impuesto de matriculación con el objetivo de favorecer el mercado interno, es decir, las ventas de coches en nuestro país. Lo hará tras conocer el informe del comité de expertos sobre la reforma fiscal que estará listo en febrero o marzo de 2014.

Las palabras de Montoro matizan en cierta manera lo dicho este miércoles por su segundo, el secretario de Estado, Miguel Ferre, que anunció que el Gobierno modificará el impuesto de circulación, algo más lógico que cambiar el de matriculación.

En cualquier caso, el ministro ha señalado que el Ejecutivo también modificará el impuesto de circulación, pero lo hará en el marco de la reforma de la fiscalidad municipal, que también realizará en 2014.

Pablo Ferrer

[email protected]