En política hay un valor importante llamado decoro. Pero la transparencia de este Gobierno parece que eclipsa los demás valores. Y así, la vicepresidenta De la Vega no ha tenido ningún empacho en afirmar y reafirmar que todo el Gobierno está comprometido en informar en Galicia sobre el compromiso de infraestructuras en esa comunidad ahora que estamos en precampaña. Así, sin contemplaciones ni disimulos.

Y es que, como hemos informado, el Gobierno se juega mucho en Galicia. El cambio en la Xunta en primer lugar. Pero la puntilla a la autoridad de Rajoy como trofeo relevante. Así que De la Vega anuncia que ella misma acudirá a Galicia a informar a los ciudadanos de las inversiones del Gobierno, para que haya información transparente y los ciudadanos puedan decidir en las próximas elecciones con toda la información (sic). ¿Distinguirá este Gobierno entre información y propaganda?

Por supuesto, el vicepresidente Solbes también acudirá a Galicia, aunque De la Vega, no ha detallado las fechas. De momento, en el Consejo de Ministros de este viernes se ha aprobado una nueva inversión de 250 millones para la autovía del Cantábrico. Lo digo en referencia a Galicia, apunta la vicepresidenta por si había quedado alguna duda.

De la Vega se mostró satisfecha de que el mismo Fraga rehuyera del debate. En relación al reto lanzado a Madrid, la presidenta Esperanza Aguirre, salió recientemente a la palestra para anunciar que el Gobierno había dejado de apoyar a Madrid con 3.100 millones de euros sólo en educación y Sanidad. Eso obedece a las obras de Barajas, pero que lo demuestre, porque hemos incrementado las inversiones en Madrid un 7%, señala De la Vega a Hispanidad.