Tras conocerse que en 2017 las defunciones superarán a los nacimientos, según el INE

El Foro de la Familia solicita al Ejecutivo que cree una comisión de expertos para analizar el declive demográfico que padece nuestro país. Esta petición llega unos días después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara su proyección de población, donde refleja que en 2017 las defunciones superarán a los nacimientos por primera vez y que España puede perder hasta 2,6 millones de habitantes en la próxima década.

Para el Foro de la Familia la solución a la caída de la natalidad que se produce en nuestro país pasa por "la defensa de la familia" y la implementación de políticas públicas que favorezcan y apoyen a la mujer embarazada y la maternidad. Reiteran que las familias estables son importantes, porque sin ellas "es muy difícil que se produzca una recuperación sólida y cuantitativamente relevante de la natalidad".

Sobre los datos del INE, el Foro opina que son consecuencia de distintos fenómenos como la caída de la natalidad, la disminución de la nupcialidad, las dificultades para la conciliación, la extensión de la anticoncepción y el aborto, las consecuencias sociales de la propia crisis económica, etc.

Cristina Martín

[email protected]