Con motivo de su 25 aniversario, se reestrena  en los cines con una copia restaurada: El Festín de Babette,  una obra maestra que forma parte de la Historia del Cine y que fue ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa y multipremiada en cantidad de certámenes.

Año 1871. En una remota aldea de la costa danesa, dos hermanas solteras, hijas del pastor protestante y antaño muy hermosas, recuerdan su lejana juventud coartada por sus convicciones puritanas. Un día, en su metódica y aburrida existencia, hace aparición Babette, una mujer vitalista  que ha escapado de París huyendo del terror. La recién llegada aceptará con agradecimiento el puesto de sirvienta y, años más tarde, corresponderá a esa caritativa acogida brindando a sus patronas, y a sus amigos, con una inolvidable cena…

A lo largo de los años muchos han calificado El Festín de Babette  como una metáfora del cristianismo al entender ese banquete como una imagen de que, para la Iglesia,  la vida es un regalo divino del que debe disfrutarse a tope. Pero la película de Axel es tan exquisita que también pueden verla, simplemente, como un prodigio cinematográfico lleno de elegancia, en forma y fondo, como un cuento extraordinario y delicioso.

La película se reestrena en 30 ciudades españolas. Les ánimo a que busquen si está en su ciudad.

Para: Los que les guste el cine de calidad