"Que levanten la mano los que están dispuestos a apadrinar presos políticos por sólo 600 dólares"

Este lunes tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño el acto de constitución de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU). Se trata de una federación de diversas ideologías que comparten la misma línea: exigencia de liberación de los presos políticos y libertad y democracia para la isla-cárcel. En el acto estaba presente el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, entre otros cubanos emprendedores.

En el acto conectaron telefónicamente con Ángel de Fana, presidente de la asociación ‘Plantados', una organización de ex presos políticos residentes en Miami que no se arredraron ante el cautiverio. Se negaban a vestir como presos y soportaron las peores de las torturas. De Fana estuvo años en las cárceles cubanas. Ahora desde Miami dedica sus esfuerzos vitales a apadrinar a esos presos, a los que todavía quedan en aquellos agujeros. Así que aprovecho la ocasión para pedir telefónicamente que levantaran la mano los que estuvieran dispuestos a apadrinar presos políticos. "Por sólo 600 dólares, es un chollo con la relación dólar/euro", ironizó. Varios de los presentes, entre ellos Pujals, levantaron la mano.

Durante el acto conectaron también con Martha Beatriz Roque y con Elsa Morejón, mujer de Oscar Elías Biscet, un preso político cubano, encarcelado por negarse a practicar abortos. El Dr. Biscet se ha convertido en el símbolo de la dignidad frente a la barbarie. No ha claudicado a pesar de las permanentes torturas. Por eso este lunes fue nombrado presidente de honor de la FECU.