Multipremiada en su país, México, donde obtuvo una calurosa acogida entre el público y la prensa, esta comedia dramática llega a España con dos años de retraso. A sus 70 años, Chano decide inscribirse en la Universidad para estudiar Literatura. Al principio, se enfrenta al choque generacional con sus compañeros: jóvenes  de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas.
Pero pronto hace buenos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrellevar sus problemas. Pero, en esa tesitura, Chano se enfrentará al mayor golpe de su vida.

Esta historia, repleta de buenos sentimientos, se sustenta en la gran actuación del veterano actor de telenovelas Jorge Lavat. Gracias a la credibilidad que aporta a su personaje quijotesco nos creemos perfectamente este tratado ideal de compañerismo. Tanto es así que se supera sin problemas el tono almibarado que envuelve todo el desarrollo. Aunque, sin duda, lo más bonito de El Estudiante es el ejemplo de amor conyugal que el veterano ofrece a sus jóvenes compañeros, a los que les muestra que el verdadero amor implica entrega, y también sacrificio.

Para: Los que les gusten las películas con contenido, aunque resulten sencillas en su planteamiento