Joseph P. Kennedy II, sobrino de Ted Kennedy, medita presentarse por el sillón de su tío en el Senado

Siempre se ha dicho que hay familias que no pueden dejar de dedicarse a un mismo campo. Sin duda, los Kennedy son una clara demostración de dicha afirmación. Nada más morir el senador Ted Kennedy, la pregunta que se hizo todo el mundo fue: ¿Qué Kennedy ocupará su asiento en la Cámara? Pues bien, ya lo sabemos porque, tal y como afirma el diario New York Times, Joseph P. Kennedy está meditando seriamente presentar su campaña para ocupar el puesto de su tío en el Senado.

Lo cierto es que, si presenta su candidatura, tiene muchas opciones de resultar elegido. Aparte de que en Massachusetts los Kennedy son una institución -jamás un miembro del clan ha salido derrotado en este Estado-, goza de numerosos apoyos, entre ellos el del Presidente Barack Obama, del que es sobradamente conocida su admiración hacia la llamada familia regia americana e incluso el actual inquilino de la Casa Blanca, sigue tratando de emular al difunto John Fitzgerald Kennedy llegando al extremo de esta fotografía  tomada en el Despacho Oval.

Eso sí, los Kennedy no contaban hasta ahora con competencia alguna en la elección para suceder a Ted, pero sus deseos se han visto truncados, ya que la célebre Ministra de Justicia de Massachusetts, Martha Coakley, ha anunciado que se presenta al asiento que Ted ha dejado vacante en el Senado. Quizá Coakley puede ser la única candidata que deje a la familia Kennedy sin representación alguna en el Senado, lo que rompería la larga tradición política de la familia.

Gabriel López

[email protected]