• "En el choque armado murieron cinco terroristas", ha comunicado Ucrania en su página web.
  • El ministro de Exteriores ruso Lavrov lamenta que EEUU se comporte "como si hubiese ganado la Guerra Fría". 
El Ejército ucraniano por fin ha tomado cartas en el asunto de los afanes independentistas de algunas zonas del país y ha rodeado Slaviansk, el principal bastión de los grupos separatistas prorrusos, y han recuperado la pasada noche el control de Mariupol.

Cinco "terroristas" prorrusos han muerto en la operación especial del Ejército ucraniano en Slaviansk, según el Ministerio del Interior, que asegura, en un comunicado, haber terminado con tres puestos de los separatistas.

Militares ucranianos avanzan con varias columnas de blindados hacia esa ciudad del este, controlada por milicianos prorrusos armados, en la región ucraniana de Donetsk, según han avanzado medios locales.

A todo esto, a los rusos no les gusta un pelo la actitud de EEUU. El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado a Occidente de ignorar las opiniones de Moscú cuando se trata de asuntos europeos y ha lamentado que Estados Unidos y otras potencias "intenten comportarse como si hubiesen sido los ganadores de la Guerra Fría".

Durante un foro universitario en Moscú, Lavrov ha advertido de que su Gobierno no dudará en responder de forma adecuada si considera que los intereses de los ciudadanos rusos se ven amenazados, en plena polémica por el auge de los grupos separatistas en la parte este de Ucrania.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com