Tomen nota si están en edad "activa", porque esta declaración conviene conservarla cuidadosamente. El Gobierno ha aprobado este viernes 11 una nueva dotación de 3.500 millones de euros al Fondo de Pensiones. Con esta aportación, el fondo de contingencias ya suma los 23.000 millones, equivalente al pago de 5 meses de pensiones, o lo que es lo mismo, al 2,9% de nuestra riqueza nacional. Según De la Vega, las nuevas aportaciones son una muestra de la salud de nuestra economía.

Pero lo más interesante viene ahora. La vicepresidenta declara con solemnidad que el esfuerzo de los trabajadores de hoy permite que nuestros mayores disfruten de sus pensiones. Y lo mejor: "Existe un compromiso del Estado para que ellos y sus hijos disfruten también de los mismos beneficios. La pregunta es ¿cómo? Porque de donde no hay no se puede sacar. Y todos los estudios coinciden en la quiebra del sistema público de pensiones. Sólo se discute la fecha. Algunos apuntan a dentro de diez años, en 2015, otros a 2020 y algunos otros se van un poco más allá. Incluso Estados Unidos, con una natalidad muy por encima de la nuestra y un sistema mucho menos universal que el nuestro, ha reconocido que su sistema de pensiones es inviable en el mediano plazo.

Da igual. Los políticos siempre negando la mayor. Más que nada porque en España "sólo" hay ocho millones de pensionistas. Y tienen la manía de tener derechos políticos y acudir a las urnas de vez en cuando.