"Quitar y poner gobiernos lo hacen democráticamente los ciudadanos"

Menos mal que la ‘vice' no comenta desde la mesa de Consejo de Ministros las declaraciones de los diferentes dirigentes políticos. Este jueves se ha cebado con las realizadas el miércoles por la noche por Aznar en las que insistía en que los autores intelectuales "no estaban en lejanos desiertos". De la Vega sale en trompa. "Estaban entre nosotros".

La ‘vice' comienza diciendo que la obligación del Gobierno es "mirar para el futuro" con las víctimas y pasar página "negra" de nuestra historia. Afirma lamentar que algunos "cualificados dirigentes" del PP "no quieran o no puedan hacerlo". Hasta aquí su moderación. Pero de repente, como que se transforma y señala que "basta de extravagancias". "Lo demás, quitar o poner gobiernos ya lo saben hacer en democracia los españoles sin que nadie les dicte lo que tienen que hacer".

Y ya con la carrerilla cogida, echa mano del argumento Gabilondo y asegura que está bien que Aznar promocione su último libro. Pero "se pueden vender libros y ser responsable con las víctimas, los tribunales de Justicia y los ciudadanos que rechazan la tesis conspirativa del 11-M". Mucho. Y por cierto: para Moncloa la desautorización de Costa no es suficiente y exigen la del propio Rajoy.