Este fue el discurso del Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, tras la reunión con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Afectados y Víctimas del 11-M.

Y también ha sido el discurso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que muestra la voluntad del Gobierno por ayudar, encauzar y proteger a las víctimas buscando la unidad de las asociaciones y restableciendo el clima de diálogo.

La vicepresidenta no ha querido hacer valoraciones sobre los lamentables acontecimientos del pasado sábado 22, y ha manifestado que el Ejecutivo colabora con todas las asociaciones y seguirá haciéndolo. Además, ha informado que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, dará más detalles en sede parlamentaria, tanto de las supuestas agresiones al ministro de Defensa, José Bono, como de las detenciones efectuadas a militantes del Partido Popular. No obstante, adelanta que las instituciones han funcionado de acuerdo a los protocolos.