El tema de la semana ha sido objeto también de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega no ha querido entrar a la valoración sobre la polémica judicial desatada en las últimas jornadas. Estos temas no son de mi competencia ni del Gobierno; lo que debemos de hacer es respetar a las instancias judiciales y a los jueces.

En cuanto al sumario del 11-M, De la Vega informa que está avanzado y manifiesta la esperanza de que el juicio se celebrará en un tiempo razonable. Nosotros, como siempre, colaboraremos con la justicia, añade. Pero de pronto, De la Vega echa mano de la chuleta y arranca con su discurso-advertencia contra El Mundo-PP: Da la impresión de que algunos tratan de enmarañar, confundir e incluso dilatar los procesos para que quizás se instale una especie de fatiga civil o que se pierda la fe en las instituciones. He de decirles que no lo van a conseguir. Nuestras instituciones gozan de muy buena salud y van a seguir funcionando en respeto a la Constitución, la ley.

En cuanto al CGPJ, De la Vega restó importancia de que un órgano político hablara de política, aunque manifestó su deseo de que hablara de política judicial y no de otras cosas.