• La secretaria general del PP también critica las cesiones de Soraya ante los señores de la prensa, especialmente ante el Duopolio.
  • Por cierto, Lara continúa amenazando al Gobierno... ¡si cumple la sentencia del Tribunal Supremo sobre cierre de canales!
  • Para Cospedal, Soraya permite la información antigubernamental... con tal de que a ella no la toquen.
  • Hasta Gallardón monta en cólera por el tratamiento que RTVE está dando a la ley del aborto.
  • El sindicato SI denuncia el control que ejercía Cristina Ónega para silenciar los casos de corrupción sindical. Y ahora el CGPJ le convierte en su Dircom.
  • Y el Consejo de Informativos -controlado por la progresía zapateril- continúa censurando cualquier medida de Julio Somoano

La secretaria general de Partido Popular, Dolores de Cospedal (en la imagen junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría),  insiste ante Rajoy: RTVE sigue controlada por el Comando Rubalcaba. La gestión de Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación es un desastre y les hará perder las elecciones europeas.

Naturalmente, Cospedal apunta hacia el responsable último de la desastrosa política de RTVE, a quien nombró a 'Poli', es decir, a su adversaria principal, Soraya Sáenz de Santamaría. Las críticas de la secretaria general siguen la misma tónica sobre la política informativa del PP, que no lidera Carmen Martínez de Castor sino Sáenz de Santamaría y su mano derecha, María G. Pico. Para Cospedal, Santamaría permite que los medios, privados y públicos arremetan contra el PP con la única condición que no le toquen a ella. Y así es.

En esta línea, Cospedal censura la actitud complaciente y servil de Soraya ante el Duopolio A3 TV-Tele 5.

Volviendo a la Corporación pública a Cospedal le ha salido un aliado inesperado en el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, profundamente cabreado por el tratamiento que RTVE presta a su reforma sobre el aborto. Para RTVE la mini-reforma Gallardón es una reforma ultraderechista: vamos, los mismos adjetivos que emplea el PSOE de Rubalcaba, a quien RTVE le da toda la cobertura necesaria en la materia.

A Cospedal le ha salido un aliado inesperado en el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
Más, el Sindicato SI ha recordado la actitud levantisca de Cristina Ónega, frente al director de Informativos, Julio Somoano. Cristina Ónega, otro fracaso del PP y la curiosa política de Soraya, ha terminado como directora de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial... presuntamente controlado por el PP. Un asunto que también ha sido tratado con su buena información habitual en materia de medios, por el confidencial PrNoticias. El Consejo de Informativos, controlado por los socialistas, se ha encargado de ponérselo difícil a Julio Somoano. Pero Cospedal no culpa al director de Informativos de RTVE. Apunta a 'Poli y a quien le nombró: Soraya Sáenz de Santamaría.

Eulogio López

[email protected]