Sr. Director:

"Los niños y los jóvenes lo están pasando mal" y este hecho no puede desconectarse de la crisis que sufre el concepto de familia como resultado de su equiparación con otros modelos de convivencia.

Ésta es la advertencia con la que comenzaba la presidenta de 'La manif pour tous',  Ludovine Dutheil de la Rochère, su intervención en el Congreso Católicos y Vida Pública, 'La familia siempre: desafíos y esperanza'.

"Se dice que hay muchos tipos de familia, que esto es maravilloso y que no tiene repercusiones, cuando es absolutamente falso", ha señalado. En esta línea, ha criticado que el cargo que regula la familia en Francia sea "secretaria de estado de las familias, y no de la familia", nomenclatura que evidencia, a su juicio, "el proyecto de deconstrucción de la familia" que trata de llevar a término el ejecutivo francés.

El discurso de esta activista francesa se construye sobre la necesidad que tiene el niño de disfrutar de la protección y acompañamiento de un padre y una madre. "Más que un derecho, es una necesidad, y el legislador ha aceptado de forma consciente la privación de este derecho", ha dicho en alusión a la denominada Ley Taubira, por la que en Francia se legaliza el matrimonio homosexual.

Valentín Abelenda Carrillo