Sr. Director:
Se acerca el tiempo de elecciones, y las sedes de los partidos, tanto pequeños como grandes, se están convirtiendo en una jaula de grillos, todos quieren figurar en las listas, ¡qué buenas personas son nuestros políticos!

 

Es que todos quieren servir al pueblo, trabajar por el bien-estar de los españoles, ¿qué eso no es verdad? ¿Que lo que quieren es poder alimentarse en el tornajo de la política, y estar lo más cerca posible del cajón de los cuartos? Bueno, yo también lo pienso así, y salvo honrosas excepciones, que las hay, además, quieren tener la jubilación máxima con sólo 7 años viviendo sin dar un palo al agua, mientras que un trabajador decente, tiene que cotizar 35 años para cobrar el 100% de su base reguladora, ¡qué poca vergüenza! Y aquél a quien le duela, que se dé por aludido.

Pero a lo que íbamos, en el corral florido y rosado del PSOE, el zagal Tomás Gómez se las ha tenido tiesas rebelándose contra su mayoral, el señor ZP, y le ha dicho que verdes las han segado, que si la Trini quiere perder las elecciones enfrentándose a Esperanza Aguirre, tendrá que ganar unas primarias, que para perder contra Esperanza ya está él y que no traga con el dedazo. ¡Bien por Tomás! El señor ZP no quería caldo, y ya tiene dos tazas, de momento, pues según rumores, hay un tercero en discordia.

Pero no es sólo en el aprisco del PSOE donde está montado el guirigay, también en el gallinero del PP parece que ha entrado la zorra,  y ya tenemos al señor Rajoy señalando con su índice al señor Álvarez Cascos, para negarle el derecho a presentarse como candidato a presidir el Gobierno de Asturias, y lo de ZP lo podemos entender, porque quiere que la derrota sea lo menos humillante posible, pero lo de Rajoy ¿cómo lo entendemos? ¿Qué interpretación le damos? Pues según todos los indicios, el señor Álvarez Cascos, no sólo ganaría, es que arrasaría en Asturias, entonces ¿por qué don Mariano no quiere a don Paco? ¿Es porque no es de los suyos?, ¿o es porque tiene miedo al auctoritas, al brillante discurso y al indiscutible prestigio  de don Francisco?

Yo pienso que don Mariano haría bien en considerar que a pesar de las encuestas, el PP no sube en la proporción que  debería  subir dado el desastroso hacer del señor ZP, lo que ocurre, es que el PSOE baja, sí, y de ahí, la distancia entre el PSOE y el PP, pero  gracias al proceder de Rajoy el PSOE, no baja en la proporción que por lógica debería bajar. 

Si el dedazo de don Mariano triunfa en Asturias, en las generales se le pasará factura. Así es como lo veo yo, y así es como lo cuento.

Juan Escribano Valero