Días antes de la votación en el Congreso de la ley que pretende equiparar uniones homosexuales y matrimonios, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) tomará partido a favor del homosexualismo acudiendo a la manifestación del día del orgullo Gay. Según ha podido saber Hispanidad, el CJCM portará una pancarta con su propio lema: Todo empezó con un sí quiero. Así lo ha comunicado el CJCM a las entidades que lo conforman, a las anima a participar en la manifestación del 2 de julio, solicitando voluntarios para llevar la pancarta y distribuir 5.000 abanicos y camisetas con el logo del CJCM. Para ello, el CJCM echa mano de sus fondos, que obtiene gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid presidida por la popular Esperanza Aguirre.

El apoyo no es casual. Por una parte, algunos políticos socialistas, como Maragall, prometieron contraatacar la convocatoria del 18-J animando a la participación en las manifestación del Orgullo Gay. La actual Comisión Permanente (el gobierno del CJCM), constituida principalmente por asociaciones de izquierda, parece querer seguir la misma línea. Por otra parte, quien encabeza la convocatoria es Gonzalo F. Serrano, responsable del área de Igualdad de Oportunidades del CJCM. Serrano es miembro de la asociación gay Entiendes Madrid y su ascenso a la Comisión Permanente se produjo pocos meses después de ingresar en el Consejo, cuando el anterior responsable de esta área esgrimió motivos personales para abandonar el cargo.

Pero el CJCM no es el único que ha tomado parte por el lobby rosa. En la mañana del viernes 24, la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala, participaba junto a Pedro Zerolo y Beatriz Gimeno (presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales), entre otros, en la presentación del libro El secreto de las familias. El libro se promociona como una historia de dos niños con dos mamás y de muchos dragones. Lo de las dos mamás está claramente orientado a educar a los niños en la normalización de la adopción homosexual, pero lo que nos deja más escamados es lo de los dragones: ¿será el matrimonio entre dragones el próximo derecho que exigirá el lobby gay?