El pasado martes 17 de mayo se celebraba el Día Internacional contra la Homofobia. El lobby gay ha aprendido de la Iglesia que marcar el calendario ayuda a promover las causas y fijar agenda. El Día de Pentecostés es el Día de Pentecostés y es obligatorio hablar del Espíritu Santo. De la misma forma salvando las distancias- el lobby gay se inventó el Día del Ogullo Gay. Pero como debía de saber a poco, instauró este año el Día Internacional contra la Homofobia.

El Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales (creo que no me he dejado nada) de Madrid, COLEGA, ha emprendido una campaña para celebrar este día. Se trata de una campaña de silencio en solidaridad con quienes deben de guardar silencio durante todo el año. Ingenioso. El caso es que el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid ha financiado esta campaña con los fondos del presupuesto proveniente de la Comunidad de Madrid, presidida por Eperanza Aguirre.

Y para que no decaiga la fiesta, el calendario se cierra con el videoforum Es fundamental hablar de homosexualidad en la escuela que se celebrará el próximo 20 de mayo en el Centro Cultural Clara del Rey. El martes 24 se proyectará el documenta Papá y papi sobre la educación por una pareja gay. El acto tendrá lugar en el Casino de la Reina.