Los lunes, a las 22,30 horas, se puede visionar el concurso La Voz, de Telecinco, que ha logrado una cuota de pantalla del 26,2% y una audiencia de 3.330.000 espectadores, de acuerdo con el ranking publicado por el semanario "Teleprograma" de esta semana.

La Voz llega a su etapa final: ya se conocen los artistas que formarán parte de la tercera y última fase del concurso, que Telecinco emitirá en los Últimos asaltos. El miércoles 27 de noviembre se ofrecerá la primera entrega de los "Directos", última fase en la que se conocerá la identidad del ganador del concurso presentado por Jesús Vázquez.

Los "talents" iniciarán el camino final hacia la victoria en el arranque de la última y decisiva fase de la competición, que se desarrollará en directo y pasará a emitirse los miércoles a partir de entonces.

Por su parte, durante un mes los colombianos Cali y El Dandee asesoraron a David Bisbal y su compatriota Carlos Vives a Malú, el argentino Coti a Rosario Flores y el español Juan Magán a Antonio Orozco. Juntos buscarán a los 16 finalistas que pasarán a la gala en directo.



Carlos Vives se encuentra mas relajado que Malú, aunque "los que somos gobernados por el matriarcado tenemos menos opción, esto me resulta mas fácil que el trabajo de "coach" de La Voz en Colombia. "Se felicita por haber conocido a una nueva generación de músicos del país". Se refiere a Cali y El Dandee: "Esta colaboración ha surgido de forma natural, nos pasamos la vida opinando de música", asegura el dúo. En el verano de 2012 arrasaron con "No hay dos sin tres", el himno de la Eurocopa.

Carlos Vives prefiere hablar de la diversidad de géneros entre los concursantes: "Yo soy un defensor de los sonidos tradicionales y el resto de los "coaches". Por eso tiene claro que debe ganar un artista que cante en español", añade Magán". Éste último conocido para el gran público por "Te voy a esperar", tema principal de Las Aventuras de Tadeo Jones, es un abanderado de la música electrónica latina: "Me llamaban loco cuando empecé a crear ritmos de baile en español, y ahora existen escuelas".

Al final vendrán tres galas en directo, en las que los asesores ya no formarán parte. (Fuente: Supertele).

Clemente Ferrer

[email protected]