Sr. Director:

Quisiera manifestar mi sorpresa al leer que nuestro Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el Sr. Peces-Barba, acude en Vitoria a la conmemoración del V aniversario de la muerte de Fernando Buesa, asesinado por ETA.

Sin embargo y, curiosamente, no asistió a ninguno de los actos que tuvieron lugar para homenajear a Gregorio Ordóñez, asesinado también por la banda etarra. Tampoco fue a los de Jiménez Becerril. Se da la coincidencia de que estos dos últimos eran del Partido Popular, y el primero, del Partido Socialista. No quiero sacar las cosas de tiesto, pero este tipo de actuaciones propician a ello y dan la ligera impresión, ojalá sea un error de apreciación personal, que hay categorías en las víctimas del terrorismo, grave error, porque, según la Declaración Universal de Derechos Humanos, cualquier persona, con independencia de su pensamiento, ideología, creencias, etc merece el mismo respeto y consideración.

A ver si en esto el Gobierno que nos preside y sus Comisionados hacen gala de la añorada "neutralidad" que buscan para atender a todos sus ciudadanos.

Dolores Fernández

lolafbazan@hotmail.com