La ETA auténtica quiere forzar la independencia de Euskal Herria. Prevén que Zapatero cederá igual que lo hizo con la retirada de las tropas de Iraq. Por eso preparan un gran atentado en Madrid, con 500 kilos de explosivos.

Fuentes del CNI aseguran a Hispanidad que ETA no mata porque no quiere. Los cachorros radicalizados de la banda, han estado relativamente frenados a la espera de la actuación del Gobierno. Pero Zapatero ha tenido una reacción de menos a más. Pasó por alto los cuatro atentados guipuzcoanos, condenó el de Zarautz, y dirigió un duro mensaje tras el coche bomba madrileño del pasado miércoles. ETA debe de desaparecer y con ella todo el dolor que ha causado.

Por si esto fuera poco, el juez de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, decreta en la madrugada de este jueves el ingreso en prisión del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. El mundo abertzale entiende que existe una relación causa-efecto, que el gobierno no ha entendido lo que significa la palabra tregua y los radicales se encuentran desatados: Han dado un portazo a la paz. Entienden que el juez ha actuado sin la debida independencia judicial. Y esperemos que se equivoquen.

En todo caso, la ETA auténtica, está preparada para negociar. Zapatero es una expectativa para sus objetivos maximalistas: la independencia de Euskal Herria. Son cachorros, no están dispuestos al compadreo y lo quieren todo ya. El actual Presidente ofrece expectativas, porque como afirman, retiró las tropas de Iraq ante el chantaje. Visto que el chantaje funciona, la estrategia ahora es tensar la cuerda. Negociar con un muerto encima de la mesa, como afirma el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.

Y en esas están. Preparan un atentado espectacular. Una señora matanza en Madrid y según fuentes de la Seguridad del Estado, podría tratarse de un atentado de 500 kilos de explosivo. Los puntos fuertes serían Castellana, Serrano, Goya, Colón y República Argentina. Y como aperitivo, un Smart sospechoso ha sido colocado en la mañana de este jueves de en la puerta de Cepsa, en el recinto ferial Juan Carlos I.

Por otra parte, algunas fuentes de Interior informan que temen que ETA atente en la manifestación convocada por la asociación de Víctimas del Terrorismo el próximo sábado 4 de junio. Sin embargo, fuentes oficiales de la AVT han informado a Hispanidad que el delegado del Gobierno sólo les informó de que la seguridad interna de la manifestación era responsabilidad de los convocantes. Y ante la posibilidad de que la AVT contratara seguridad privada Interior recordó que la seguridad de la vía pública era responsabilidad de la Policía Nacional. Lo que quieren es asustar para que no vaya nadie a la manifestación, pero a ETA le interesa mucho más negociar ahora para seguir matando después, el modelo irlandés, sostiene Francisco José Alcaraz.