Sr. Director:

He tenido oportunidad de ver en la web del CIS, el barómetro correspondiente al mes de noviembre de 2005. Y leo, con gran asombro, una pregunta formulada en los siguientes términos: Ahora me gustaría que Vd. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a, e incluye a los siguientes grupos sociales incómodos: Personas que hayan estado en la cárcel, gitanos, personas de extrema izquierda, alcohólicos, personas de extrema derecha, y familias numerosas.

Soy padre de tres hijos, y por tanto tengo el estatus legal de familia numerosa, y me resulta insultante el planteamiento que hace el CIS en esta pregunta.

Ya sabemos el tratamiento que hace el actual gobierno totalitario socialista de los temas de familia: destructivo. Y esto no es más que una muestra más de manipulación. Desprestigiemos a la familia, y más si es numerosa: pongan en el mismo nivel a éstas que a alcohólicos, ex-presidiarios, o, lo que es más sutil, personas de ideología radical. No es una pregunta neutra, está llena de intención, y sería muy deseable que el CIS rectificase y diese una explicación convincente de porqué este tratamiento.

Pero esto, no lo duden, no va a ocurrir. Si el totalitario gobierno totalitario de ZP no ha tenido en cuenta a nadie que piense diferente a él, ¿porqué iba a tener respeto ahora?

Por cierto, estudiantes: vosotros también sois grupo incómodo. Si yo aún perteneciese al colectivo estudiantil, diría algo a los directivos del CIS, y al gobierno totalitario de ZP.

Y a mí, francamente, me molesta mucho tener como vecino a este gobierno totalitario, manipulador, mentiroso, dogmático, radical, y al paso que van, en el futuro también acabarán siendo presidiarios.

Carlos Marín Sanz

carlosmarinsanz@yahoo.es