• Que es tanto como decir que al despenalizar la esclavitud en determinados supuestos, no se está promoviendo...
  • El ex presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona, critica a la Ministra de Salud por sus ataques a la Iglesia: "Pienso en los enormes esfuerzos que hacen los curas a lo largo y ancho de todo el país en la lucha contra la extrema pobreza y la indigencia". 
El cinismo del Gobierno de Chile alcanza límites de récord. El pasado 21 de mayo, durante la presentación de su primer balance de Gobierno, la presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en tres supuestos: peligro para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Pues bien: la ministra de Salud de Chile, Helia Molina (en la imagen), ha salido al paso de quienes critican al Gobierno por su proyecto de ley sobre el aborto y ha subrayado que no se trata de una normativa para "promover" la interrupción voluntaria del embarazo, sino para despenalizarla en casos "muy particulares".

Que es tanto como decir que al despenalizar la esclavitud en determinados supuestos, no se está promoviendo...

Por suerte, en Chile hay mucha gente con sentido común, como el ex presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona, quien criticó las declaraciones -otras distintas- de Molina, quien dijo en una entrevista que ni los curas ni los de la UDI se hacen cargo de los bebés en casos de violación: "La Iglesia Católica es una fuerza amiga con el esfuerzo que tiene que hacer el país contra la desigualdad".

En una entrevista al Canal 13 recogida por Infocatólica, Camilo Escalona añadió: "Yo quiero decirlo con mucha franqueza, por respeto a mi tradición familiar y por cariño a mi esposa –me casé por la Iglesia Católica, pero yo soy agnóstico– no es un tema de opción religiosa. Yo pienso que los vínculos, las relaciones tienen que ser constructivas. Una cosa es debatir con altura de miras en relación al tema de la propuesta del aborto terapéutico y otra cosa es la descalificación enteramente inconducente en mi opinión".  

"Se ha descalificado, sobre todo con la frase de la ministra de Salud que señala que 'es la responsabilidad de la madre y no de los curas' cuando se produce la desgracia de un embarazo no deseado y que este finalmente termina en una criatura, y es responsabilidad de una mujer hacerse cargo de ella sin que tenga ninguna ayuda. Pienso en los enormes esfuerzos que hacen los curas a lo largo y ancho de todo el país en la lucha contra la extrema pobreza y la indigencia, esas palabras no sirven", insistió Escalona.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com