Sr. Director:

El jueves día 6, se aprobó el Congreso la LOE, una ley muy discutida y discutible que va a influir directamente en la educación de nuestros hijos. Si hasta ahora ésta presentaba resultados muy negativos por el alto índice de fracaso escolar presenciado por padres y educadores impotentes y desanimados; a partir de la LOE la intervención de estos en el sistema educativo queda mucho más limitada. ¿Qué podemos hacer?

Desde hace tiempo se habla, cada vez con más insistencia, del "cheque escolar". Ideado por el premio Nobel de Economía Milton Fieldman, defiende un nuevo y original sistema educativo que dirigido directamente a los padres les ofrece el coste total de un estudiante en una escuela pública para que lo inviertan en la educación de su hijo.

¿No podemos entre padres, profesores y políticos estudiar el modo de poner en práctica esta buena solución para mejorar la educación de nuestros hijos?

Merece la pena este esfuerzo, porque garantiza que todos los niños tengan igualdad de oportunidades, y facilita a los padres que ejerciten la libertad de elección del centro educativo.

Itziar Hernández Rodríguez

itziache04@yahoo.es