La marca Adidas ha elegido a Justin Bieber, cantante canadiense de 19 años, para ser el nuevo prescriptor de su campaña publicitaria, Adidas NEO.

Es posible que el fabricante de prendas deportivas desconozca el informe que, la prestigiosa revista norteamericana AdAge, ha llevado a cabo con los spots televisados en Estados Unidos descubriéndose que los anuncios con famosos tienen una eficacia inferior a la media de las campañas publicitarias.

Mientras que el 12% de los anuncios con famosos lograron un crecimiento del 10%, uno de cada cinco, tuvo consecuencias negativas para la rentabilidad publicitaria, por un desliz en su vida personal.

El cantante, Justin Bieber, ha aparecido en unas imágenes en actitud lasciva, junto a un amigo y una stripper, lamiéndole los pechos a la señorita. Recordamos, además, que fue arrestado en Toronto la semana pasada tras haber sido detenido por la policía de Miami, donde participó en una carrera ilegal, bajo los efectos del alcohol y la marihuana, el permiso de conducir caducado y resistirse a la autoridad.

Justin Bieber ya tuvo un 'encuentro' con un juez el pasado 23 de enero en Estados Unidos. Fue fotografiado por videoconferencia al volante de un Lamborguini amarillo con el que circulaba a unos 120 Km/h -el doble de lo permitido- por la zona residencial de la avenida Tree Pine Drive de Miami Beach. Competía con un Ferrari rojo conducido por el rapero Khalil Amir Sharieff.

El 14 de febrero será citado para el juicio por sus problemas en Norteamérica; mientras una iniciativa que ha logrado juntar más de 100.000 firmas de norteamericanos, aboga por su expulsión de Estados Unidos, esto es, no dejarle pisar suelo americano en caso de que sea condenado.

La salida de la comisaría de Toronto fue muy distinta a la de Miami. En Estados Unidos, el cantante subió al coche que lo recogió para saludar. En Toronto, se marchó de la comisaría en un coche camuflado para que nadie lo viese.

Justin Bieber, de 19 años, ya tiene ficha policial, como muchos otros famosos que han tenido problemas con la Justicia como Jane Fonda, Paris Hilton, Michael Jackson, Keanu Reeves Robert Downey Jr. o Mel Gibson.

Tanto las drogas como el alcohol, no son buenos compañeros de viaje.

Clemente Ferrer

[email protected]