Informa Musealia Press.
El 50 % solamente utiliza medicamentos bajo prescripción médica y el 100 % sólo visita a su medico cuando se encuentra enfermo.

El 70 % donaría, sin dudarlo, todos sus órganos.

El 55 % no consume tabaco o alcohol y el 60 % espera vivir más de 85 años.

Unanimidad en lo que hay que mejorar en el sistema sanitario español.

En una encuesta realizada entre 369 personas, mayores de edad (60 % mujeres y 40 % hombres), visitantes de la exposición "Érase una vez la VIDA", que ahora puede verse  en la Estación Marítima del Puerto de Vigo, pero que antes pudo visitarse  en Valladolid, Pamplona y Santander, da como resultado el siguiente análisis:

1º.-. El 60 % de los encuestados dice utilizar medicamentos sólo cuando se encuentran enfermos y siempre bajo prescripción médica, mientras el 40 % utiliza medicamentos del botiquín de su casa. De estas personas, el 20 % utiliza remedios naturales como plantas, hierbas, etc.

2º.-. Los medicamentos más consumidos son analgésicos y antiinflamatorios (60 %), mientras que el 10 % utiliza antidepresivos y el 30 % restante no destaca ningún tipo de medicamento.

3º.-.  Más de la mitad de los consultados (55 %) no consume nunca ni alcohol ni tabaco, mientras el 35 % declara fumar o beber ocasionalmente y sólo el 10 % de los encuestados dice fumar y beber alcohol habitualmente.

4º.-.    El 60 % de las personas encuestadas espera vivir más de 85 años, mientras que el 22 % espera alcanzar entre 75 y 85 años y el  18 % cree que sólo vivirá entre 65 y 75 años.

5º.-.    El 100 % de los encuestados declara que el problema más importante que tiene que resolver el sistema sanitario español es el de las listas de espera para consultas de especialistas.

6º.-.    Para la gran mayoría de los encuestados (83 %), la mayor influencia positiva para su salud, las proporcionan la alimentación equilibrada, las vacunaciones, la higiene, el ejercicio físico, el control medico y el ocio, la cultura, etc., por este orden.

7º.-.    A la pregunta de si estarían dispuestos a donar todos a algunos de sus órganos, el 70 % responde que sin dudarlo donarían sus órganos, y el 30 % responde que lo deja en manos de sus familiares. Ninguna persona declaró que no donaría sus órganos.

8º.-.    Otra pregunta en la que están de acuerdo el 100 % de los encuestados es al considerar las drogas (cocaína, cannabis, heroína, etc.), altamente peligrosas para su salud.

9º.-.    El cáncer es la enfermedad que más teme padecer el 50 % de los encuestados, seguido de la ceguera (30 %), el Alzheimer (20 %).

10º    El 96 % de las personas que visitaron la exposición declaran que, tras la visita a la misma, ha cambiado, positivamente, su forma de pensar sobre el cuidado de su cuerpo ya que, al ver cadáveres de personas que han fallecido por fumar, por abusar de las drogas y de las bebidas alcohólicas, infartos, mala alimentación o falta de ejercicio, han salido de la exposición verdaderamente concienciados de lo importante que resulta cuidar su propio cuerpo, no solo para vivir mejor, sino para alargar la vida.

"Érase una vez la VIDA" esta considerada internacionalmente como la exposición más espectacular y didáctica del mundo, al ofrecer, a través de 12 cadáveres humanos y más de 100 órganos vitales (conservados mediante plastinación), la posibilidad de "vernos por dentro", ayudándonos a conservar en buenas condiciones, la maravillosa maquinaria

que es el cuerpo humano.

Horario de visitas: de 11 a 14  y  de  17  a  21 horas. Todos los días (lunes cerrada).

Lugar: Estación Marítima Puerto de Vigo.

press@musealia.net

www.eraseunavezlavida.com