Sr. Director:
Como un redivivo caballo de Troya, amenaza a España un nuevo caballo de Trola. trola.1. f. coloq. Engaño, falsedad, mentira.

Podría añadirse a la definición de la RAE: Gobierno de España porque, si hubiera que definir a este Gobierno con una palabra, ésa es Trola. Y se le ocurre al Sr. Blanco decir que el Presidente siempre dice la verdad Oír a la señora Aído hablar del aborto -teniendo en cuenta su currículum- no nos debe sorprender, aunque su falta de preparación no la justifique.

Pero que el Sr. Ministro de Justicia diga que el que una mujer de 16 años tenga que decir a sus padres lo del aborto, tiene el peligro de que -para no decirlo- recurra a circuitos paralelos a la Seguridad Social, es algo tan bastardo bastardo, da.1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza, que asusta comprobar en qué cabeza está la Justicia de España.

Me resulta tan llamativa la insistencia con que defienden la libertad de las niñas de 16 años a decidir o no abortar, que pienso que eso es el caballo de la ley del aborto, es decir, la concesión que harán a quien se opone a la ley para, finalmente, aprobarla sin esa condición. Pero el caballo lleva en su tripa la despenalización del aborto, que es realmente -con o sin permiso paterno- un crimen por partida doble.

Amparo Tos Boix

[email protected]