La contratación de nuevas pólizas por las sociedades del grupo aumenta hasta junio un 36,2%Los ingresos por primas de los diferentes tramos en los que opera el Grupo Mutua Madrileña ascendieron en el primer semestre a 1.987 millones de euros, un 8,1% más, lo que contrasta con la caída del 1,2% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de Vida y No Vida.

Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña y participada por "la Caixa", los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas de la actividad aseguradora de Mutua ascendieron a 686,4 millones de euros, un 8,17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto consolidado del Grupo Mutua Madrileña en el primer semestre del año ascendió a 130,5 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque es previsible que el incremento se modere en la segunda parte del año hasta situarse, en cualquier caso, en cifras de un dígito.

Las empresas aseguradoras del Grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y junio de este año 1.140.358 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 36,2% más que en el mismo periodo de 2012.

La cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año en los 8,49 millones de pólizas en No Vida y Vida, un 15% más que en junio de 2012.

Andrés Velázquez

[email protected]