Este jueves los 21 vocales del CGPJ debatirán los informes sobre el anteproyecto del gobierno de Salud Sexual y Reproductiva. El bebé Aído ha querido estar presente en las deliberaciones del máximo órgano de gobierno de los jueces.

Queremos que los miembros del CGPJ puedan deliberar con todos los elementos de juicio; sin duda el bebé Aído es un elemento fundamental porque evidencia que un feto es vida y vida humana, señala la portavoz de la plataforma bebé Aído, Fátima Navarro-Rubio.

Navarro-Rubio considera además que si los vocales resuelven que la vida humana es disponible en sus primeras 14 semanas, darán un importante paso atrás en la defensa de los derechos fundamentales, en concreto el derecho a la vida, el derecho más fundamental de todos.

Por esta razón, este jueves, la iniciativa bebé Aído ha estado en el CGPJ. Sabemos que hay una enorme controversia política con este tema; pero el aborto no es una cuestión política ni de partidos, sino de derechos fundamentales. El objetivo de esta visita, señala Fátima Navarro-Rubio es que todos los vocales que tienen que manifestarse sobre el anteproyecto del aborto libre sepan que si dan luz verde al anteproyecto están permitiendo que vidas como las que tengan en sus manos queden desprotegidas.

Navarro-Rubio espera que los vocales cambien de opinión tras la visita del bebé Aído. Esperamos que se rindan ante la evidencia de una vida humana única e irrepetible.

Bebé Aído

bebeaido@gmail.com