• El director financiero, González Cid, aseguró en Londres que la mala situación de la economía española le rebaja dos puntos de rating a su entidad.
  • Esta es precisamente la acusación más grave del ministro de Economía, Luis de Guindos, contra FG.
  • Para el titular de Economía, el presidente del BBVA se dedica a denigrar al Gobierno español y al sector financiero en todos los foros internacionales.
  • Y mientras, FG sigue pidiendo a Rajoy la cabeza de Luis de Guindos.
  • Y también quiere que le entreguen NCG Banco con ayudas públicas.

En todo el sector es un clamor y también en el Gobierno. El presidente del BBVA, Francisco González (FG) (en la imagen), se dedica a denigrar a España en el extranjero. Es más, lo hace donde más daño hace: en los foros financieros y ante un público especializado.

Es lo que ocurrió este miércoles en Londres. El director financiero del banco, Manuel González Cid, afirmó que la mala situación de la economía española rebaja dos escalones el rating de la entidad. Y lo hizo durante un encuentro con el sector financiero europeo, es decir, justo donde hace más daño.

Por supuesto, estas palabras no han gustado nada al resto del sector bancario español y menos aún al ministro de Economía, Luis de Guindos, que ve cómo el banquero echa por tierra todos sus esfuerzos para relanzar la imagen de nuestro país en el exterior.

Precisamente, ésta es la acusación más grave del titular de Economía contra Francisco González. Guindos no le perdona que se dedique a hablar mal de la economía española en general y de la reforma del sector financiero en particular.

Mientras tanto, FG sigue pidiendo a Rajoy la cabeza de Guindos. Y, por supuesto, quiere que le entreguen NCG Banco, eso sí, con ayudas públicas. Ciertamente, lo tiene difícil, aunque FG es mucho FG.

Pablo Ferrer

[email protected]