Pero a los rusos les da igual y siguen presionando a Ucrania, que desconecta las teles rusas La economía de Rusia sufrirá una contracción de hasta el 1,8% en caso de que la crisis abierta con la anexión de Crimea se agravara y su efecto sobre la inversión fuera prolongado, mientras que en 2015 la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) podría llegar al 2,1%, según las nuevas proyecciones del Banco Mundial.

Pero a los rusos les da igual, van a lo suyo y siguen con sus medidas de presión a Ucrania. Hoy miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado que Ucrania está llevando a cabo una "política irresponsable" en materia de control de fronteras porque está impidiendo que el personal ruso de aviones de la compañía Aeroflot desembarque en aeropuertos ucranianos, lo que impide que los tripulantes puedan desarrollar su trabajo con normalidad y cumplir sus horas de descanso.

Y, además, el mismo ministerio ha denunciado que las productoras de televisión ucranianas han dejado de emitir los cuatro principales canales rusos, lo que considera una violación de sus obligaciones internacionales y un ataque a la libertad de expresión.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com