El crecimiento estimado para la región es de 1,2% para 2014 y 2,2% para 2015, según el Banco Mundial El Banco Mundial (BM) ha asegurado que el bajo crecimiento económico en Hispanoamérica puede generar problemas a los países para mantener avances recientes en temas de reducción de pobreza y desigualdad, recoge BBC.

Durante la presentación del informe 'Desigualdad en una América Latina en bajo crecimiento', el economista jefe de la entidad para la región, Augusto De la Torre, explicó que el crecimiento estimado para la región es de 1,2% para 2014 y 2,2% para 2015, promedio que se ve afectado en parte por la difícil situación de Argentina y Venezuela y la baja expansión de Brasil.

En ese panorama, el BM asegura que los países pueden tener dificultades para "mantener las conquistas sociales de la última década", cuando se redujo la pobreza extrema y se duplicó la clase media.

"Si bien en la región como un todo la desigualdad cayó, no nos olvidemos de que cayó de niveles muy altos entonces la región sigue siendo muy desigual comparada con el resto del mundo", dijo De la Torre.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com