• Los padres demandan un centro católico para sus hijos, promovido por la Fundación Educatio Servanda.
  • El alcalde socialista José Manuel Fraile dirige el consistorio español que más aumentó su deuda el pasado año, pues sumó otros 329 millones de euros.
  • En Rivas también se vive una situación parecida, sólo que bajo el gobierno de IU. 
  • Por lo tanto, una vez más, la izquierda -PSOE e IU- es sinónimo de deuda y de discriminación religiosa.
  • Esperanza Aguirre refiere que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo y reitera que sus valores impregnan toda la cultura occidental.

La historia del boicot del Ayuntamiento de Parla a la apertura del único colegio católico, que comenzó a mediados de abril y que referimos en Hispanidad el pasado miércoles, tiene un nuevo episodio. Pero recordemos antes su inicio. Todo empezó con el anuncio de la apertura de un centro concertado católico el próximo curso 2014-2015, solicitado por muchos padres del municipio.


Esta Fundación reitera que "no está vinculada a ningún movimiento de la Iglesia, ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida"

Detrás de este colegio, que se llamará San Juan Pablo II, está la Fundación Educatio Servanda, que ya tiene un centro con el mismo nombre en Alcorcón. Se trata de "una institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la educación católica en España", como ellos mismos se definen en su página web, fundada y dirigida por Juan Carlos Corvera Córdoba y su esposa Silvia Cano García.

Esta Fundación reitera que "no está vinculada a ningún movimiento de la Iglesia, ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida". Su proyecto educativo se centra en la persona, promoviendo "una educación personalizada y personalizadora" a través de  tres ámbitos: la familia, el colegio y el tiempo libre.

Pasemos al nuevo capítulo de esta historia. Conocidos los datos de la deuda viva de las entidades locales de 2013, que difundió el pasadomiércoles el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, este jueves el periódico El País publica que el consistorio parleño es el que más aumentósu deuda en 2013 de toda España. Pues el ayuntamiento, que dirige el socialista José Manuel Fraile, sumó 329 millones de euros a lo ya existentes en 2012 (40,4 millones), de manera que su deuda total ascendió a 369,4 millones de euros.

La gestión del sucesor de Tomás Gómez al frente del consistorio parleño es totalmente errónea y fallida

Esto indica que la gestión del sucesor de Tomás Gómez al frente del consistorio parleño es totalmente errónea y fallida. Pues está más preocupado en boicotear la apertura del único centro católico de su municipio que en reducir la deuda de sus arcas públicas. Así pues debería preocuparse más por la económia que por la religión.  

Pero el caso de Parla se repite en otro municipio madrileño, en Rivas Vaciamadrid, aunque en este caso bajo el gobierno de IU. El ayuntamiento que, hasta hace unos días dirigía José Masa, pues ha dimitido por las luchas internas de su partido, también se opone a la construcción del único centro católico de la localidad. Este se llamará Santa Mónica, está relacionado con el Opus Dei y también responde a la demanda de los padres de un centro católico al que llevar a sus hijos.

Esta localidad también está entre las diez que más incrementaron su deuda el año pasado, pues sumó casi 53 millones de euros a los existentes en 2012 (37,2 millones), de manera que su deuda asciende a 90,1 millones. Por lo tanto, una vez más, la izquierda -PSOE e IU- es sinónimo de deuda y de discriminación religiosa. Hay que destacar que en Parla y Rivas hay un total de 35 colegios y 13 institutos públicos, además de tres centros concertados laicos, pero ninguno católico.

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido crítica en un artículo del blog de los populares madrileños con la persecución religiosa a los cristianos. Refiere que es la religión más perseguida en el mundo y reitera que sus valores impregnan la cultura occidental. Por ello, afirma que los ataques a cristianos se tienen que ver como un ataque a los valores esenciales de nuestra civilización. ¡Tomen nota, PSOE e IU!

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com