Sr. Director:
Escribe a la alcaldesa de Figueras, Ilma. Sra. Marta Felip, para quejarte de la elección como pregonero de las fiestas de la Santa Creu de Jair Domínguez, autor del libro "Jesucrist era marica". Te sugerimos un texto para el e-mail.

Recibirás una copia del mensaje que has enviado a la alcaldesa de Figueres y que puedes utilizar para mandar una copia del mismo al presidente de CDC, M. H. Sr. Artur Mas i Gavarro: [email protected], y al secretario general de CiU, Sr. Josep Antoni Duran i Lleida: [email protected] 

Para que  no haya ninguna duda, les presentamos al Sr. Jair Domínguez:

Un especialista en vivir de la provocación.

El libro se promociona en http://www.kulturale.com/ en estos términos "Jesucrist era marica" quizás no sea apto para todos los públicos, pero está claro que no puede faltar en ninguna biblioteca. Coloquémoslo al lado de los "Versos satánicos", el "Mein Kampf" y "El Zoo d'en Pitus". Y afirman: "No hay blasfemia en sus páginas". ¿Aun queréis más blasfemia que en la portada

En una entrevista en el programa "Bestiari Il·lustrat" emitida en octubre de 2012 en el Canal33, su autor aparecía con unas pistores de juguete simulando prácticas de tiro con dibujos de personalidades destacadas, entre ellas el Rey y ya fue motivo de una fuerte polémica que acabó con la dimisión de la directora del programa, Mai Balaguer, que presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya al considerar que las imágenes atentaban "contra los principios éticos y democráticos". La dirección de TVC rechaza "cualquier alusión a la violencia", y retiró las imágenes de todos sus protales de Internet y garantizaba que no se volverían a emitir.

Posteriormente, el enero de 2013, el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, citó a declarar al Sr. Domínguez por un presunto delito contra la Corona.

Esta es la persona que la alcaldesa de Figueres, Sra. Marta Felip, ha escogido para dirigirse a la ciudad con motivo de las Fiestas de la Santa Creu.