Bellísimo drama coral femenino lleno de romanticismo que cuenta con un reparto excepcional en el que nadie desentona: Claire Danes, Toni Colette, Vanessa Redgrave, Natasha Richardson, Mamie Gummer, Meryl Streep y Glenn Close.

Dos mujeres muy diferentes que velan a su madre en su agonía le oyen mencionar entre sueños el nombre de Harris, el hombre que, poco a poco van descubriendo, fue el amor de su vida.

Basado en un best seller de Susan Minot (que colaboró en el guión de la película junto con Michael Cunningham- responsable de Las horas). El atardecer es un drama muy femenino que mira hacia el pasado de una mujer e intenta dilucidar si se equivocó en algunas decisiones que tomó a lo largo de su vida.

Así, en este relato asistimos a dos mundos y dos tiempos diferentes: el periodo de espera (que se desarrolla en la actualidad) y los acontecimientos ocurridos - cincuenta años atrás- durante un fin de semana. Dos días en los que la protagonista, Ann, conoció en la boda de una íntima amiga a un joven llamado Harris Arden y no fue consciente de lo importante que iba ser en su vida.

Estos dos tiempos sirven, como dice el director húngaro Lajos Koltai (recientemente visto en España en la magnífica Sin destino) para reflexionar sobre temas muy presentes en la existencia de cualquier mujer: la búsqueda del amor, el deseo de seguridad o el miedo a la maternidad…

Con una factura visual magnífica, en la que destaca la maravillosa dirección fotográfica de Gyula Pados (colaborador habitual de Lajos Koltai), El atardecer discurre con placidez y maestría y además cuenta con el atractivo de poder ver en acción a dos sagas de actrices; madres e hijas en la vida real: Vanessa Redgrave-Natasha Richardson y Meryl Streep- Mamie Gummer

Para: Los que quieran ver un magnífico drama coral femenino