El Alcalde de La Rinconada (Sevilla), en la última semana, ha recibido 1.600 mensajes de correo electrónico y un número indeterminado de llamadas de ciudadanos protestando por el apoyo dado a la obra de Leo Bassi, "La Revelación", gravemente ofensiva para las creencias de una parte importante de la sociedad. Según fuentes del PSOE de Andalucía, el Alcalde, que hasta ahora ha permanecido en silencio, se estaría pensando retirar el apoyo a la obra de Bassi, lo que significaría que finalmente no celebraría la representación prevista para el 29 de marzo.

A HazteOir.org, plataforma promotora de una campaña de protestas por la financiación pública de la obra de Bassi, le sorprende el silencio del Alcalde de La Rinconada, que ante la avalancha de mensajes "todavía no ha dicho ni pío".

Para Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, esta representación "destila odio, ofende los sentimientos más íntimos y es una provocación para muchos sevillanos en vísperas de la Semana Santa".

¿No podemos admitir como ciudadanos que, con nuestros impuestos se patrocinen espectáculos como éste, que ofenden los sentimientos más profundos de los ciudadanos, sean del credo que sean?, continúa Arsuaga. ¿Ni el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), ni ninguna institución pública están autorizados a utilizar nuestro dinero de forma tan negativa y dañina?

Las protestas también han llegado a los alcaldes de los ayuntamientos en los que está prevista la contratación del "espectáculo" de Leo Bassi (según la agenda de la propia Web de Leo Bassi). De todos ellos, tres han confirmado a HazteOir.org que, tras las protestas recibidas, no contratan a Leo Bassi: Esplugues de Llobregat (Barcelona), Castellón y Elda (Alicante).

Una de las cartas enviadas al Alcalde de La Rinconada:

Estimado Sr. Alcalde

He visto en la agenda de futuras actuaciones de Leo Bassi, que su Ayuntamiento ha programado la actuación "Revelación" de Leo Bassi, en su localidad. Como sabe, esta representación, contiene condones ¿consagrados?, crucifijos de neón, parodias litúrgicas e insultos a la Biblia. Todo ello, en torno a dos palabras: "intolerancia y odio". En el espectáculo se hacen alusiones ofensivas al islamismo, al cristianismo y al judaísmo.

Considero que dicha obra es una ofensa a los sentimientos más íntimos y una provocación gratuita.

Por otra parte, no aporta nada a la cultura, sino que, al contrario, ataca directamente nuestros valores de respeto mutuo y de libertad religiosa.

Creo que ni el Ayuntamiento ni ninguna otra institución pública están autorizados a utilizar nuestro dinero de forma tan negativa y dañina.

Por todo ello, le pido la inmediata suspensión de dicho espectáculo.

Le saludo muy atentamente

Hazteoir

www.hazteoir.org