Los «whovians» –denominación que reciben los fans de «Doctor Who»– acaban de conocer la identidad del duodécimo doctor de la serie, que en España han emitido Boing y Syfy, después de que Matt Smith anunciase su retirada. Los seguidores de la ficción más longeva de la televisión tuvieron una cita a las 19:00 horas en el Royal Albert Hall de Londres, donde la BBC desveló en directo al actor que encarnará al mítico viajero del tiempo en un programa especial presentado por Zoe Bola y que reunirá a algunos de los antiguos «doctores», invitados especiales, «celebrities» y seguidores.

Con todo ello, tras 26 temporadas y casi 800 episodios, la mítica serie que marcó precedentes en la introducción de la música electrónica, y que creó estilo dentro de los efectos especiales, ya tienen al doctor en el actor británico conocido por su papel como un malhablado asesor de imagen de políticos.

Terminado los meses de especulación, la televisión pública británica dijo que Peter Capaldi, de 55 años, será el duodécimo doctor, un aventurero que viaja en el tiempo y que apareció por primera vez en las pantallas en 1963.

Capaldi, nacido en Glasgow, Escocia, dijo que estaba emocionado por tomar el papel que deja Matt Smith.

El papel más conocido de Capaldi hasta la fecha es el de Malcolm Tucker, el jefe de prensa del primer ministro de la serie "The Thick of It", una comedia política de la BBC.

"Este nuevo doctor ha desterrado a Malcolm del espejo y no tendrá el mismo lenguaje ni actitudes", dijo Capaldi al final de un espectáculo donde se dio a conocer su nombre como el nuevo Doctor. La BBC dijo que el debut de Capaldi se emitirá el próximo 25 de diciembre.

Clemente Ferrer

[email protected]