Sr. Director:

Si la proliferación del aborto continúa a estos pasos agigantados y no se ponen en marcha las medidas adecuadas, el próximo año se llegará fácilmente a los 100.000 abortos anuales, ha afirmado el IPF (Instituto de Política Familiar). Según el mismo Instituto en el año 2005 se habrán superado los 90.000 abortos al año, lo que supone que se produce un aborto cada 5.8 minutos.

Para el Instituto de Política Familiar (IPF), se debe reorientar drásticamente la política de salud y sexualidad una vez constatada su ineficacia. Sólo así, se lograría disminuir el incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 250 defunciones por aborto en España convirtiéndose en la principal causa de mortalidad en nuestro país.

Y es que cuando la principal causa de mortalidad es el aborto, leer escritos de ciudadanos preocupados, exigiendo responsabilidades, por que un perro cachorro ha sido atropellado por un coche, es para ponerse a temblar. ¿Qué está fallando en nuestra sociedad que estamos perdiendo la sensibilidad por la dignidad humana? Estoy en contra del maltrato a los animales, no obstante, no preocuparse por la principal causa de mortalidad humana y si por la muerte de un perro abandonado, demuestra que estamos invirtiendo los valores.

Valentín Abelenda

valentinabcar@yahoo.es