• En marzo de 2013 sustituyó al exministro Boyer como representante de Corporación Financiera Issos en el consejo de la inmobiliaria.
  • Precisamente, cuando la compañía fue declarada en concurso de acreedores, con una deuda de 3.600 millones de euros.
  • El empresario murciano es conocido por su conflicto con el Popular que en 2008 le apoyó en la compra de Grupo Hispania.
  • Carabante fue presidente de la escudería española de Fórmula 1 Hispania Racing hasta mediados de 2011 y patrocinador y mecenas del Club Baloncesto Murcia.

Vaya por delante que en realidad, José Ramón Carabante de la Plaza (en la imagen) no es murciano sino de Málaga, ciudad donde nació en 1952.

Sea como fuere, Carabante ha abandonado el consejo de administración de Reyal Urbis, según consta en el hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Y lo deja casi un año después de sustituir, en marzo de 2013, al exministro socialista Miguel Boyer, como representante de Corporación Financiera Issos en el consejo de la inmobiliaria, de la que posee el 0,6%.

Sin duda, Carabante es muy conocido en el mundo del deporte por su patrocinio y mecenazgo del Club Baloncesto Murcia y, sobre todo, por ser el presidente de la única escudería española de Fórmula 1, Hispania Racing -antes Campos Meta- hasta mediados de 2011.

Pero también es conocido por sus problemas empresariales y su conflicto con el Banco Popular, que en 2008 le apoyó en la compra de Grupo Hispania a Trinitario Casanova por unos 100 millones de euros y una deuda de 600 millones.

Pablo Ferrer

[email protected]