Sr. Director:

Publicado en Periodista Digital: "Me parece muy triste que no haya una mayoría de obispos que tengan el valor de poner fin a una situación que contradice y repugna abiertamente los valores del Evangelio y también los de la convivencia democrática". Así de claro lo ha dicho Josep M. Soler, abad de Montserrat, en una entrevista concedida a El País. Puntualizaciones:

1- NADA EXTRAÑO que el actual abad de Monserrat, siguiendo la línea política de sus antecesores, sea NACIONALISTA, CATALANISTA Y MÁS POLÍTICO QUE RELIGIOSO. ¡ES NATURAL! Monserrat desde hace mucho ha sido un reducto significativo de ANTIESPAÑA.

2- EL ARREMETER CONTRA LA COPE del Abad, confesando que "NO LA OYE", ES EL COLMO DE LA MEMEZ. Eso, en castellano, se denomina: hablar por boca de ganso.

3- UN DETALLE para no olvidar. La entrevista del Abad de Monserrat ha sido publicada, como no era para menos, en el BOLETÍIN OFICIAL DEL GOBIERNO, es decir EL PAÍS. Con este solo dato se explica todo lo demás y al buen entendedor, le sobran los juicios peyorativos del señor abad.

4- Los obispos de la CEE. Saben muy bien lo que pasa en la Cope y no necesitan los consejos de un abad que tiene más de político que de religioso. ¿Ya arregló los conflictos de sus frailes gays en su comunidad?

5- "SI ESPAÑA NO ES HOY COMO ERA ANTES", según el juicio del Abad, tal vez se deba a la labor separatista que los MONJES DE  MONSERRAT han llevado a cabo durante tantos años, contra España.

Miguel Rivilla

miriv@arrakis.es