Daemon Quest Health ha realizado un estudio entre 400 personas, en las comunidades de Madrid y Barcelona, para desvelar los hábitos y opiniones del paciente sobre la sanidad.

 

Jóvenes interesados por el bienestar y la estética, amas de casa preocupadas por los tratamientos médicos, seniors que anteponen la salud de su negocio a la suya propia o singles, que según su franja de edad, contratan más servicios de prevención, son algunas de las conclusiones del estudio.

Daemon Quest, firma de consultoría estratégica, ha realizado un estudio entre 400 personas, en las comunidades de Madrid y Barcelona, con el objetivo de desvelar los hábitos y opiniones del paciente sobre la sanidad.

Se ha observado una gran heterogeneidad de respuestas según los diferentes tipos tratamientos, segmentos de clientes y momentos de decisión.

¿En qué/quien confía el paciente?

Según los resultados del estudio, un 29% de los encuestados afirma que el principal motivo, en la elección de un especialista es la reputación del médico, seguido de la capacidad del centro para generar confianza, que alcanza un 22%.

Por sectores, los jóvenes y singles consideran más las recomendaciones del centro con un 19% y un 20% respectivamente.

¿Qué tratamientos prefieren los pacientes?

El 21% de los encuestados afirma que asiste como mucho una vez al año a la consulta;  amas de casa y los pensionistas son los segmentos que más acuden al centro médico. 

Por otra parte, un 54% de los pacientes afirma que no solicitan una segunda opinión tras un diagnóstico, pero el 14% las mujeres afirman que siempre la pide y el 44% sólo lo hace en ocasiones. Por otra parte, el 67% de los jóvenes y singles (hombres) no piden nunca segunda opinión.

María Sanz