Sr. Director:

Tres cristianos Fabianus Tibo, de 60 años, Domingus Da Silva, de 42, y Marinus Riwu, de 48, van a ser ejecutados en Indonesia, tras ser acusados de asesinato y de incitación al odio sectario.

Según denuncia Jubilee Campaign, Indonesia viene siendo escenario de numerosos ataques terroristas islámicos contra cristianos. El pasado 29 de octubre, tres niñas fueron decapitadas y una cuarta fue gravemente herida. En la víspera de Año Nuevo, una bomba estalló en un mercado de Palu frecuentado por cristianos, asesinando al menos, 8 personas y provocando heridas a otras 54.

En mayo de 2000, una turba de fundamentalistas islámicos asaltó un colegio católico en Moengko, un pueblo cercano a Palu. Tibo, Da Silva y Riwu se habían desplazado hasta el lugar tras conocer que una iglesia cercana había s ido incendiada y que se preparaban nuevos asaltos. Según trece testigos, entre ellos un miembro de la división de Inteligencia de la Policía local, su papel se redujo aquel día a evacuar a los niños de la escuela por la puerta trasera, mientras ardía el edificio.

Cartas para evitar las ejecuciones en Indonesia

Rodrigo Díaz

huracannn@mixmail.com