Cinco muertos y sesenta heridos en varios atentados con bomba contra las fuerzas de seguridadEn Egipto se produce una escalada de la violencia, tras la celebración del referéndum constitucional, que fue respaldado por más del 95% de los votantes.

A los Hermanos Musulmanes, derrocados por el Ejército por mandato del pueblo egipcio -por la incompetencia del Gobierno de Mohamed Mursi-, no les gustó el resultado de la consulta. De hecho, lo calificaron de 'farsa'.

Hoy viernes, al menos cinco personas han muerto en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en tres ataques contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia.

De momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques, y se desconoce si ha existido algún tipo de coordinación entre los autores. Pero las sospechas se dirigen al yihadismo.

De hecho, los ataques contra las fuerzas de seguridad han experimentado un resurgimiento en Egipto desde que el Ejército derrocó a principios de julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]